haga clic para activar el zoom
Cargando Mapas
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda avanzada

USD 0 a USD 1,500,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

¿Cuánto debo ganar mensual para calificar a un crédito hipotecario?

Publicado por adminav en Junio 27, 2018
| 0

Si al fin decidiste la comprar de tu vivienda, primero debes contar con una cuota inicial, pero la pregunta es ¿Cuánto serán tus cuotas mensuales a pagar durante los próximos 15 o 20 años?

Fernando Muñíz, gerente de Hipotecarios BCP, nos dice que para acceder a un crédito en el sistema financiero se debe contar con lo siguiente:

  • Tener un record o historial crediticio limpio, obviamente no registrar deudas ni atrasos actuales en el sistema.
  • Tener la capacidad de generar ingresos suficientes para destinar entre el 30 % a 35 % de su sueldo al pago de las cuotas mensuales.

Actualmente algunas entidades aprueban créditos hipotecarios   también a aquellos que generan ingresos pero no tienen forma de sustentarlo. Como por ejemplo planes de ahorro donde se hace una simulación de cuánto sería la cuota de ese eventual crédito hipotecario y el cliente durante un tiempo de entre 6 a 9 meses ahorra en una cuenta el equivalente a una cuota mensual. Se le observa durante ese periodo y si el pago ha sido puntual con esa evidencia se otorga el crédito hipotecario “.

¿Cuánto debe ganar para que le aprueben un crédito hipotecario?

Depende de diversas condiciones. Digamos que pensando en un crédito de 200 mil soles, con una cuota inicial del 20%, a un plazo de 20 años; por familia el ingreso debería estar entre los S/ 4,500 y S/ 4,800 mensuales “, estimó Muñíz.

En esa línea, indicó que para que la cuota mensual sea menor se deberá juntar más para la cuota inicial.

” Cuando uno ha tomado la decisión de comprar una casa propia puede consultarlo con su asesor inmobiliario capacitado para que colabore en la gestión de su crédito hipotecario o acudir a su entidad bancaria de preferencia.

Para mayor información escríbenos, trabajamos con las principales entidades financieras para ayudarte con la gestión de tu créito hipotecario.

(Fuente: www.gestion.pe)

Richard Torres

Gerente Comercial PropyGo

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    USD 0 a USD 1,500,000

    Más opciones de búsqueda
  • Archivos